Morelia, Michoacán.- El 80 por ciento de la clientela del Mercado de Dulces de Morelia, son turistas y únicamente el 20 por ciento son morelianos, aseguró el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, esto en el marco del recorrido que hizo con los locatarios de dicho mercado.
En ese sentido, José Luis Gil, señaló que la feria del dulce y la artesanía que actualmente se lleva en la capital michoacana, es justamente con la finalidad de darle mayor promoción a este mercado, ya que aseguró, los morelianos no se interesan mucho en comprar los dulces que ahí se comercializan.
El funcionario municipal, indicó que, este es el segundo punto más emblemático de Morelia para los turistas, ya que ahí podrán encontrar más de 900 variedades de dulces tradicionales que se tienen, de los mil 200 que existen en todo el país, además de que los encontrarán en costos módicos, dulces desde dos pesos hasta un dulce muy bien conformado y realizado de 60 pesos.
De igual forma, Gil Vázquez, subrayó que también podrán encontrar artesanías de todo el estado, como el caso de una guitarra hecha en Paracho, un suéter tejido o un gabán, también dijo, en una tercer área pueden encontrar los souvenirs.
El secretario de servicios públicos municipales, enfatizó que aún persisten las pláticas con los locatarios del Mercado de Dulces, para ver el tema de la peatonalización de la calle Valentín Gómez Farías, porque aseguró que la intención es ayudarles y no perjudicarles.
José Luis Gil, indicó que en este mercado asisten semanalmente unas tres mil personas, por lo que con este festival se busca que haya un incremento, recordó que dicho evento seguirá hasta el día de mañana, domingo, hasta las 8 de la noche en donde habrá un espectáculo músico-cultural.