Michoacán celebra éxito en turismo durante la Semana de Muertos, destacando un notable aumento en la afluencia y derrama económica.
Morelia, Michoacán.- Más de 629 millones de pesos de derrama económica y 565 mil turistas y visitantes llegaron a Michoacán durante la denominada “Semana de Muertos”, en el marco de la celebración por la Noche de Muertos.
A decir del titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Monroy García, tan solo en la zona Lacustre de Pátzcuaro y Morelia, se reportaron más de 347 mil turistas y visitantes y una derrama económica de 390 millones de pesos.
Lo anterior, representa un 14.75 por ciento de aumento en la afluencia turística y un 16 por ciento de crecimiento en derrama económica, con respecto al mismo periodo de 2023.
Te puede interesar: Concluye hoy la Semana de Muertos; Michoacán estimas más de 500 mil turistas
Manantiales de Urandén con amplia expectativa de turismo en Michoacán
Se destacó que los manantiales de Urandén en su primer año como nuevo producto turístico, superó expectativas con 7 mil asistentes durante las 16 representaciones que se ofrecieron a turistas y visitantes, que dejaron una derrama económica de un millón de pesos directo para los pobladores.
Hay que recordar que hace aproximadamente 6 meses se desvelaron y rehabilitaron tres de los manantiales de Urandén: El cielo, Manantial de Pasiones y El Diablo; mismos que han causado gran expectativa entre turistas y visitantes por sus aguas calmas y cristalinas.
Buena percepción de turistas
En tanto, el observatorio turístico que dirige la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, reportó que el 99.4 por ciento de los turistas y visitantes que llegaron a Michoacán regresarían una o más ocasiones.
El mismo observatorio, precisó que el 51.57 por ciento de los turistas se hospedó en un hotel; el 38.45, en casas de familiares o amigos y el 9.98 por ciento en departamentos, casas y/o habitaciones alquiladas mediante plataforma en línea.