La Costa y el Oriente de Michoacán cerrarían con mayor número de turismo durante el fin de año
Morelia, Michoacán. – El turismo en Michoacán cerrará con buenos números y serían la Costa y el Oriente de la entidad, las regiones que serán más visitadas durante el cierre de año.
A decir de la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), Beatríz Pérez Torres, se estima que las dos últimas semanas de 2022, también sean de buena ocupación para Morelia.
Y es que, de acuerdo a lo declarado por la empresaria, en la región Morelia baja considerablemente el turismo en las vacaciones de fin de año, aunque se reporta un ligero aumento durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, más aún si son en fin de semana.
“En diciembre baja la ocupación hasta no ser 24 o 31 (…) Esperamos que se mejore la última semana, es cuando a Morelia nos ha ido mejor en estas fechas”, explicó Beatriz Pérez al momento de señalar que, en otras regiones, el turismo va al alza.
Se trata de la Costa Michoacana en la que estima una ocupación hotelera de hasta 80 por ciento, tras la inercia que ha dejado 2022 en materia turística, que, a decir de Roberto Monroy García, secretario de Turismo en Michoacán, el año se convirtió en el de máximos históricos.
Al igual que en la Costa Michoacana, en la región oriente también se espera un buen cierre turístico, ya que la Feria de la Esfera en Tlalpujahua es de las más visitadas; además de los municipios de Ocampo y Angangueo, que están en el clímax de la temporada de Mariposa Monarca.
Para Beatriz Pérez, y regresando al caso de Morelia, ha funcionado en el último trimestre del año debido a las estrategias de las Secretarías de Turismo estatal y municipal, ya que han trabajado en sinergia y le han “apostado” a mejorar los servicios y productos turísticos que se ofrecen en la capital michoacana.
Ingresa a: Piden cancelar del Vive Latino a Los Caligaris
Ejemplo de ello, dijo, fueron lo festivales del último trimestre del año, al considerar que durante octubre y noviembre, se reportó un 12 por ciento arriba de lo registrado en otros años en cuanto a turistas y visitantes.