Morelia, Michoacán.- Un comentario en el perfil oficial de Facebook del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, sobre la posibilidad de que se transmita en una plaza pública el capítulo 130 del anime japonés, Dragón Ball Super, ha generado la polémica en a red social.
Luego de que el alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, anunció la transmisión del capítulo final de la saga el próximo 17 de marzo, un joven identificado en Facebook como Brandon solicito al edil moreliano se replicara la acción en la capital michoacana.
En un primer momento, el edil moreliano respondió al usuario de Facebook, “hola, Brandon. Por el momento no hemos pensando la viabilidad de transmitir tan importante evento, estoy seguro de que Gokú tiene toda la ventaja porque ya alcanzó el Ultra Instinto y vencerá a Jiren. De cualquier manera lo seguiremos apoyando ¡Saludos!”.
Sin embargo, minutos después sometió a votación de sus seguidores en la red social,la transmisión del final de la saga Dragón Ball Super.
La acción ha desatado la polémica entre sus seguidores, pues mientras los fanáticos de Goku votan en favor de la transmisión del capítulo, otros más le han publicado comentarios críticos al edil, debido a que expresan que existen temas de mayor urgencia y atención en la demarcación que gobierna.
A tal grado ha llegado la polémica derivada de la encuesta lanzada por Alfonso Martínez, que en redes sociales ya circulan las sátiras identificadas como “memes” en torno al asunto.