Así será la tumba en la que será enterrado el papa Francisco: sencilla y humilde
El sepulcro estará abierto al público desde la mañana del 27 de abril. Foto: Captura de pantalla

El Papa Francisco será enterrado en una tumba sencilla en Roma, reflejando su devoción mariana y su compromiso con la austeridad.

Roma.-El Papa Francisco, quien falleció el pasado lunes a la edad de 88 años, será sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, esta elección refleja su compromiso con la austeridad y su devoción a la Virgen María, según la Santa Sede, el pontífice reposará en una tumba sencilla, conforme a las instrucciones de su testamento.

La sepultura se ubicará entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza, y estará marcada por una losa de mármol que llevará la inscripción “FRANCISCUS” y una reproducción en plata de su cruz pectoral.

El Vaticano ha señalado que el financiamiento de los arreglos funerarios sigue las instrucciones personales del Papa Francisco, quien dispuso que los costos se cubrieran mediante una donación previamente asignada.

Un benefactor anónimo se encargará de cumplir este deseo: “He proporcionado instrucciones pertinentes a Rolandas Makrickas, comisario extraordinario del Capítulo Liberiano, para transferir la suma correspondiente a la Basílica Papal de Santa María la Mayor”, escribió Francisco en su testamento.

La elección de esta basílica como su lugar de descanso final está profundamente vinculada a la devoción del Papa Francisco por la Virgen Salus Populi Romani, cuya imagen se encuentra en la Capilla Paulina del templo.

Francisco visitaba esta basílica antes y después de cada viaje apostólico para encomendarse a la Virgen. Su última visita fue en marzo, poco después de ser dado de alta del hospital.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, anunció que el sepulcro estará abierto al público desde la mañana del 27 de abril, un día después de las exequias. Actualmente, las obras para preparar el espacio continúan, con la tumba temporalmente resguardada por una valla de madera.