Morelia, Michoacán.- Al ordenar a 13 nuevos sacerdotes, el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, inició con la frase que todo aquel que es llamado a la vida sacerdotal tiene presente: “tú eres sacerdote para siempre”. Fue la mañana de este jueves que los diáconos dejaron de serlo para convertirse en presbíteros, que fueron invitados a ejercer su ministerio con alegría y fortaleza.
Se trata de Israel Barrera Ruiz, Félix Esquivel García, Néstor Yahuaca Cortez, Raúl Torres González, José Galindo Carmona, David Torres Ponce, Hugo Alberto Reyes, Juan Carlos García García, Alfonso Salazar Servín, Rafael de Jesús Martínez Ramírez, Manuel Núñez Ramírez, Josué Maas Nava y Armando Moreno Ruiz.
En una celebración eucarística que superó las tres horas por la naturaleza de la ordenación, el arzobispo llamó a los nuevos sacerdotes a tener perseverancia y fortaleza, así como confianza para llevar a cabo su función. “Que a pesar de las dudas y la incomprensión, han sido llamados a anunciar el amor de Dios a los fieles católicos y a quienes no lo son, sobretodo a las víctimas de la violencia”.
Carlos Garfias les solicitó sentirse pastores con la misión de que quienes estén bajo su consuelo, tengan una vida digna en Cristo. Les pidió que a la hora de confesar no condenen, sino que perdonen, ya que ellos, en medio de sus debilidades tendrán que pedir la indulgencia y hacer sacrificio por sus pecados.
A quienes asistieron a la eucaristía, les llamó a la oración por los sacerdotes, valorarlos y apreciarlos; dejó claro que son seres comunes, hombres ordinarios que están expuestos a las maldades que ofrece el mundo y a las tentaciones que dijo, siempre se harán presentes.
Finalmente, a los 13 los exhortó a desempeñar con alegría su ministerio, con la intención de alabar únicamente a Dios y dar siempre a los ojos de la gente, el ejemplo del buen pastor. Posteriormente el arzobispo de Morelia, recogió los votos de los nuevos presbíteros y les impuso las manos, en referencia de que desde ese momento, son sacerdotes y así lo serán para siempre.