Stefanos Tsitsipas logra su tercer triunfo en el ATP Masters 1000 de Montecarlo, consolidándose como uno de los grandes en arcilla.
Montecarlo.-El griego Stefanos Tsitsipas, conquista su tercer título ATP Masters 1000 Montecarlo, en el principado al derrotar en la final al noruego Ruud.
El tenista griego Stefanos Tsitsipas conquistó este domingo su tercera corona del principado de Montecarlo al derrotar en la gran final al noruego Gasper Ruud.
El torneo ATP Master 1000 de Montecarlo es uno de los de mayor tradicional en terreno de arcilla, superficie que le acomoda al griego que derrotó al noruego en dos sets 6-1y 6-4, con el Mediterráneo como telón de fondo y el calor primaveral acompañando cada golpe, el talento sobre arcilla del heleno volvió a ser lo principal del duelo por la corona.
En un torneo de gran peso en la historia, Tsitsipas grabó su nombre entre los grandes campeones del Monte-Carlo Country Club.
El griego se convirtió en el quinto jugador capaz de levantar al menos tres copas individuales en la arcilla de Montecarlo, uniéndose al español Rafael Nadal (2005-12, 2016-18), al sueco Bjorn Borg (1977, 79-80), al austriaco Thomas Muster (1992, 95-96) y al rumano Ilie Nastase (1971-73).
Gasper Ruud, el vigente campeón de Roland Garros se vio desbordado por la versatilidad del griego, capaz de dominar el tiempo del partido desde el inicio hasta el final, gracias a la contundencia de su derecha, una amplia variedad al servicio y el apoyo de un juego de piernas excepcional hicieron del ateniense un coloso imposible de frenar en Montecarlo.
“Ha sido muy complicado. Volver a los podios y ganar torneos es algo impresionante”, dijo Tsitsipas.
“Tengo que dar las gracias a mi familia y amigos, también a Dios si está por ahí, por hacer posible este momento. Estoy muy agradecido a todas las personas que forman parte de este viaje. La tercera vez es incluso más especial que la primera o la segunda. Es una victoria increíble para mí. Lograr la victoria ha sido muy tenso. Quería este triplete. Me siento inmensamente feliz”.
Stefanos Tsitsipas, tenista