Trump y Putin acuerdan iniciar negociaciones de paz para resolver el conflicto de guerra con Ucrania.
Estados Unidos.-El mandatario estadounidense, Donald Trump, reveló detalles de una conversación extensa y fructífera con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la que ambos líderes acordaron comenzar negociaciones de paz inmediatas para resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Trump expresó que ambos coincidieron en que ‘millones de muertes deben detenerse’ y que es esencial que prevalezca el sentido común.
![negociaciones de paz anuncia Trump con Putin para dar fin a conflicto con Ucrania](https://www.contramuro.com/wp-content/uploads/2025/02/negociaciones-de-paz-anuncia-trump-con-putin-para-dar-fin-a-conflicto-con-ucrania.jpeg)
El equipo de Trump, liderado por Marco Rubio, John Ratcliffe y Michael Waltz, se encargará de estas negociaciones y planea contactar pronto a Volodímir Zelenskyy. Trump subrayó que este conflicto no habría surgido durante su administración, pero que su prioridad actual es ponerle fin.
Trump también agradeció a Putin por la liberación de Marc Fogel, a quien recibió recientemente en la Casa Blanca.
El conflicto entre Rusia y Ucrania, que comenzó con la invasión rusa el 24 de febrero de 2022, ha provocado una crisis humanitaria y de refugiados sin precedentes en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, con más de 7.3 millones de desplazados ucranianos.
La guerra ha causado también una crisis alimentaria y daños ambientales considerables en Ucrania, además de poner en riesgo la seguridad nuclear regional, especialmente tras la ocupación de la central nuclear de Zaporiyia.
En los últimos años, Ucrania ha contado con el apoyo significativo de la administración de Joe Biden, la Unión Europea y la OTAN, quienes han proporcionado ayuda militar y económica.
Te puede interesar: ¿Qué sucederá con las guerras en Ucrania y Medio Oriente ante la llegada de Trump?
Durante su campaña, Donald Trump prometió que, de ser reelegido, pondría fin al conflicto mediante negociaciones que aseguren la soberanía y seguridad de Ucrania, evitando más sufrimientos y pérdidas. Con el reciente acuerdo con Putin, Trump espera que las negociaciones de paz pronto den fruto y traigan la anhelada paz a la región.