Trump visita la frontera México - Estados Unidos
Foto: Internet

Durante su visita a la frontera México-EU, Trump propone penas drásticas para narcotraficantes y traficantes sexuales.

En su reciente visita a Arizona, cerca de la frontera México-Estados Unidos, Donald Trump defendió la implementación de la pena de muerte para los traficantes sexuales de menores y mujeres, así como para los principales narcotraficantes.

El exmandatario y aspirante a la presidencia por el Partido Republicano, prometió en su discurso que si resulta electo en las próximas elecciones del 5 de noviembre, establecerá sentencias más severas contra los ‘criminales extranjeros ilegales’.

“Esto incluye una sentencia mínima obligatoria de 10 años para cualquier persona culpable de tráfico de personas, una sentencia de cadena perpetua garantizada para cualquier persona culpable de trata de niños y la pena de muerte para cualquier culpable de trata sexual de niños o mujeres”, afirmó Trump.

Trump se presentó ante los medios en el condado de Cochise, al lado de un segmento del muro fronterizo y flanqueado por autoridades locales, reiterando que bajo un gobierno demócrata, las fronteras estarían abiertas a criminales.

“También impondremos la pena de muerte para cualquiera que mate a nuestros policías, sheriffs, agentes fronterizos u oficiales del cumplimiento de la ley. Habrá pena de muerte con un juicio más rápido, no uno que dura 15 años y agota a todos”, agregó.

En caso de ganar las elecciones contra la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, Trump aseguró que hará que Estados Unidos sea ‘grande de nuevo’.

“Liberaremos a nuestro país de los extranjeros ilegales, los traficantes de drogas, los ladrones, los asesinos, los pandilleros y depredadores (sexuales) de niños. Haremos que Estados Unidos vuelva a ser seguro para nuestros ciudadanos y lo haremos más grande, más fuerte, mejor y más hermoso que nunca”, concluyó.

Mientras tanto, las cifras oficiales y los reportes de la Major Cities Chiefs Association (MCCA) indican una disminución en los crímenes violentos y una reducción en las detenciones migratorias, contradiciendo las afirmaciones de Trump sobre una supuesta invasión de criminales.