Donald Trump evalúa incorporar blogueros afines y sustituir a periodistas de medios convencionales.
Estados Unidos.-El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, está contemplando la idea de sustituir la influencia de los periodistas y medios convencionales en la sala de prensa de la Casa Blanca por “periodistas independientes”, o “blogueros” afines, reveló su hijo Donald Trump Jr. en su podcast.
Según él, no es adecuado mantener a los medios convencionales simplemente porque “han estado ahí mucho tiempo”.
“¿Por qué no abrirlo a personas que tienen mayor audiencia y más seguidores?”, cuestionó el hijo del futuro presidente, mencionando que a su padre le pareció una “gran idea” implementar este cambio.
El empresario neoyorquino, según profundizó su hijo, considera este cambio debido al trato que ha recibido de los medios. Por ejemplo, The New York Times ha sido “adverso a todo y está funcionando como el brazo de marketing del Partido Demócrata”, criticó.
Trump planea sustituir periodistas por blogueros afines
Generalmente, la Casa Blanca no elige quién se sienta en la sala de prensa. Esta responsabilidad ha sido históricamente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA), que desde la presidencia de Ronald Reagan asigna los asientos.
La sala tiene solo 49 asientos, cada uno asignado a un medio específico. Aunque cualquier periodista con la credencial necesaria puede asistir de pie.
La primera fila es para The Associated Press y grandes cadenas de televisión, mientras que la segunda fila es para diarios prominentes como The Wall Street Journal y The Washington Post.
Bajo la administración de Joe Biden, al igual que en las de Barack Obama y George W. Bush, las ruedas de prensa han sido casi diarias.
Te puede interesar: Artistas cambian X por Bluesky ante apoyo de Elon Musk a Trump
Sin embargo, durante el mandato de Trump, las conferencias fueron esporádicas, marcando un récord de más de 300 días sin comparecencias del portavoz entre marzo de 2019 y enero de 2020.