Donald Trump debate Kamala Harris
Donald Trump, candidato republicano y Kamala Harris, candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos | Imagen: Reuters

Donald Trump descarta participar en otro debate con Kamala Harris antes de las elecciones

Estados Unidos.- Donald Trump ha declarado que no debatirá nuevamente con Kamala Harris, la vicepresidenta y candidata demócrata.

“¡NO HABRÁ TERCER DEBATE!”, proclamó en su plataforma Truth Social.

El expresidente de Estados Unidos se enfrentó en junio a Joe Biden en un debate, tras el cual Biden decidió no continuar con su campaña de reelección debido a una actuación poco convincente.

El reciente debate se realizó este martes, y según analistas y medios, Harris fue la vencedora.

“Las encuestas muestran claramente que gané”: Trump

Después del debate en Filadelfia, el equipo de Harris propuso un tercer debate, aunque Trump había minimizado la posibilidad de otro encuentro antes de las elecciones del 5 de noviembre.

El miércoles, durante un evento en memoria de las víctimas del 11 de septiembre, Trump expresó que necesitaba “pensar” en la necesidad de otro debate, asegurando haber triunfado sobre Harris y haber tenido una “gran noche”.

Este jueves, Trump justificó su decisión de no participar en más debates en Truth Social, destacando que las encuestas “muestran claramente” su victoria, y enfatizó en mayúsculas:

KAMALA DEBERÍA CENTRARSE EN LO QUE DEBIÓ HACER DURANTE CASI LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS.

“Cuando un boxeador pierde una pelea, lo primero que dice es ‘QUIERO UNA REVANCHA’”, señaló Trump, argumentando que no necesita otro debate al no haber perdido.

Así, el encuentro del martes entre Trump y Harris, que atrajo a más de 67 millones de espectadores, quedará como el único debate televisado entre ambos antes de las elecciones, proporcionando a los votantes la única oportunidad de comparar directamente sus propuestas.