Donald Trump enfoca su campaña en la defensa agresiva de la libertad religiosa.
Estados Unidos.-El exmandatario Donald Trump ha hecho un llamado a la comunidad cristiana evangélica para que lo apoyen con su voto en las próximas elecciones presidenciales de noviembre de 2024.
En un evento en Washington de la Faith and Freedom Coalition, Trump aseguró que su administración salvaguardará de manera firme la ‘Trump libertad religiosa’.
Con un fuerte apoyo entre los conservadores religiosos, Trump recordó la importancia de su participación electoral, mencionando que a pesar de su asistencia dominical a la iglesia, su presencia en las urnas es menor de lo esperado. ‘
“Los evangelistas y los cristianos no votan tanto como deberían”
Donald Trump
La fidelidad del voto evangélico fue clave en su victoria del 2016 y en su posterior derrota en 2020, cuando un 84 por ciento de los evangelistas blancos le brindaron su apoyo, de acuerdo con Pew Research Center.
Trump prometió “defender agresivamente la libertad religiosa” y velar por los intereses de los cristianos en diferentes esferas sociales.
Trump también se refirió a su lucha contra ideologías que considera amenazas para la “Trump libertad religiosa”, y se describió a sí mismo como víctima de ataques por dicha defensa. Aunque ha recibido presión para tomar una postura firme sobre el aborto, Trump ha preferido dejar la decisión en manos de cada estado.
Reafirmó su compromiso de crear una fuerza de tarea especializada en combatir el sesgo contra los cristianos en Estados Unidos. Esta tarea federal se enfocaría en la “discriminación ilegal, acoso y persecución” que pudieran estar enfrentando.
La percepción de la disminución de la influencia de la religión en la sociedad estadounidense es compartida por casi la mitad de la población, quienes ven este cambio como algo negativo.
Mientras tanto, la identificación con el cristianismo ha decaído, pero la mayoría del Congreso sigue siendo cristiano. Frente a un posible enfrentamiento con el demócrata Joe Biden, Trump resalta la necesidad de que los votantes evangélicos se expresen en las urnas para preservar su influencia en el ámbito público.
Con información de Notipress