El Pentágono ha confirmado que el presidente Donald Trump ordenó “matar” al general iraní Qasem Soleimani en Irak
EE.UU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó “matar” al general iraní Qasem Soleimani, quien murió en un ataque en Bagdad, informó el Pentágono la noche del jueves 2 de enero del 2020.
“Por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani”, dijo el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado.
Minutos antes, Trump había tuiteado una bandera estadounidense.
Un líder proiraní en Irak -el número dos de las Fuerzas de Movilización Popular o Hashd al Shaabi- y el enviado de Teherán para los asuntos iraquíes, el poderoso general Qasem Soleimani, murieron este viernes en un bombardeo estadounidense en Bagdad tres días después de un ataque a la embajada de Estados Unidos.
Te puede interesar: Edison Flores de Monarcas jugaría en el DC United
Poco después de la muerte del general Soleimani, a cargo de los asuntos iraquíes en el ejército ideológico de la república islámica, y de Abu Mehdi al Muhandis, número dos de Hashd al Shaabi, una coalición de paramilitares mayoritariamente proiraníes y ahora integrados en el Estado iraquí, el Pentágono anunció que el presidente estadounidense Donald Trump, dio la orden de “matar” a Soleimani.
Desde hace años, Irak se encuentra entre dos fuegos, atrapado entre sus dos grandes aliados, Estados Unidos e Irán.
Después de una serie de ataques con cohetes contra diplomáticos y soldados estadounidenses, atribuidos por Washington a los proiraníes en Irak, la espiral de tensión alcanza un máximo con la muerte este viernes de estos dos altos cargos.