Ciudad de México.- Tras las afirmaciones de la periodista Dolia Estévez en el programa “Aristegui Noticias” que indican que durante la llamada telefónica entre los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald J. Trump, respectivamente, el segundo amenazó con enviar tropas militares a nuestro país si el Ejército y la Marina no podían hacerse cargo del narcotráfico, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) desmintió el dicho.
Fue a través de una carta aclaratoria que la dirección de Comunicación de la SRE puntualizó que tanto esa, como la afirmación de que Trump insistió en la construcción del muro y que sería México quien lo pagara son “falsedades con evidente mala intención. No corresponden a la realidad”.
Y es que Dolia Estévez señaló que incluso, Videgaray Caso se reunió este martes en el Estado de Chiapas con funcionarios de la Casa Blanca, situación que Relaciones Exteriores también rechazó, pues recordó que el canciller mexicano acompañó al presidente Peña en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
“Usted afirma que obtuvo información de fuentes confidenciales de ‘ambos lados de la frontera’. Solo el Presidente y el Canciller participaron en esa llamada y ninguno de ellos recuerda conocerla o haber hablado con usted alguna vez. Quien haya sido su fuente confidencial de este lado de la frontera, le mintió”. Reza parte de la carta aclaratoria.