En el marco de la Asamblea General de la ONU autoridades estadounidenses prohibirán el ingreso a ciertos funcionarios de Irán y Venezuela
Estados Unidos.-El gobierno de Estados Unidos anunció que negará el ingreso al país a varios de los altos funcionarios de Irán y de Venezuela.
De acuerdo con información expuesta por López Dóriga, el gobierno encabezado por Donald Trump, prohibirá el ingreso a los funcionarios que siguen el régimen del presidente Nicalás Maduro, a nivel viceministro o equivalente.
La medida tamién aplica, para que se niege el ingreso a los integrantes de la Asamblea Constituyente, mandos del Ejército, Policía o Guardia Nacional.
La determinación del gobierno de Estados Unidos, se da en el marco de la Asamblea General de la ONU que tendrá como sede el territorio estadounidense.
En el caso de Irán, se negará el ingreso a altos funcionarios, sin embargo, el presidente iranía Hasan Rohandi ya se encuetra en Nueva York, donde ya realizó su intervención en el vento de la ONU el pasado miércoles y este viernes contempla llevar a cabo una rueda de prensa.
Estados Unidos llevará su medida de negar el ingreso también a los hijos y familiares de los funcionarios indicados.
Trump reconoce a México
De igual forma, el medio señala que Donald Trump ha reiterado su agradecimiento al gobierno de México para reducir el flujo migratorio.
“Quiero agradecer al presidente López Obrador de México por su gran cooperación que estamos recibiendo y por poner 27 mil efectivos en nuestra frontera sur”, dijo el mandatario estadounidense.
Pero al mismo tiempo el presidente manifestó que el flujo de la migración indocumentada no es solo un desafío que aqueja a Estados Unidos sino que en todo el mundo.
Por ello, señaló que uno de los retos que enfrenta su administración, es el combatir la inmigración indocumentada.
Te podría interesar. Republicanos defienden a Trump ante posible juicio político