Trump Musk resultados elecciones Estados Unidos
Donald Trump y Elon Musk | Foto: Aristegui Noticias

El magnate Elon Musk y el candidato republicano Donald Trump, esperarán los resultados de las elecciones de Estados Unidos en Florida

Estados Unidos.- Elon Musk, el influyente magnate detrás de Tesla, SpaceX y la plataforma X, se unirá a Donald Trump, el candidato republicano, para seguir los resultados de las elecciones estadounidenses desde la residencia de Trump en Palm Beach, Florida.

Fuentes, mencionadas por medios como el New York Times y ABC, indican que Musk figura entre los invitados en Mar-a-Lago para la noche electoral.

A sus 53 años, el empresario sudafricano es un ferviente seguidor del expresidente Trump (2017-2021) y muestra su apoyo decidido al movimiento MAGA (‘Hacer Estados Unidos grande de nuevo’).

La campaña de Trump ha preparado múltiples eventos en Palm Beach, con distintos niveles de acceso, incluyendo una cena exclusiva en Mar-a-Lago y un evento más íntimo para quienes estarán con él durante la noche electoral, reporta el periódico de Nueva York.

Posteriormente, Trump asistirá a un evento en el Centro de Convenciones de Palm Beach, donde los simpatizantes de MAGA se congregarán desde temprano.

Apoyo de Musk a Trump

Musk ha invertido al menos 119 millones de dólares en un súper PAC que respalda al republicano, organizando eventos en su nombre, especialmente en el crucial estado de Pensilvania.

Este mes, Musk acompañó a Trump en un mitin en Butler, Pensilvania, donde el exmandatario casi resultó víctima de asesinato el 13 de julio.

Esta mañana, Trump y su esposa Melania votaron en Palm Beach, acompañados por el exalcalde de Nueva York, Rudy Giulliani.

“Nos está yendo muy bien en Georgia y en todos los lugares”, declaró Trump en el centro de votación.

“Si es una elección justa”, seré el primero en reconocer los resultados: Trump

A pesar de sus quejas sobre la demora en el conteo de votos, Trump aseguró que reconocerá los resultados si la elección es justa.

Desde las 17:00 hora local, Trump recibirá a unas cuatro o cinco mil personas en Mar-a-lago para seguir el escrutinio y las proyecciones de los resultados, incluyendo a Musk.

En cuanto a la reacción de sus seguidores ante un posible resultado adverso, Trump mencionó que no dará ninguna directriz específica, ya que, según él, “no son personas violentas”.