Trump resalta fortaleza y seguridad en su último mitin
Este miércoles, Donald Trump se presentó en un mitin al aire libre con medidas de seguridad extremas, siendo el primero desde el intento de asesinato que sufrió en julio. El evento se llevó a cabo en Asheboro, Carolina del Norte, donde Trump estuvo resguardado por un cristal antibalas. A pesar de la seguridad, Trump se aventuró fuera de la protección para consolar a una asistente que se sintió mal durante el evento.
En su discurso, Trump prometió restaurar la paz mundial y criticó la gestión actual, afirmando que conflictos como el de Ucrania no habrían ocurrido bajo su presidencia. “Mi actitud nos mantenía fuera de las guerras. Yo paraba guerras con llamadas de teléfono”, declaró. Además, criticó a Joe Biden y Kamala Harris por, según él, acercar a Estados Unidos al borde de una tercera guerra mundial.
Trump también propuso la creación de una Cúpula de Hierro en Estados Unidos, similar a la de Israel, argumentando que la tecnología actual lo hace posible y necesario. “Ayudamos a Israel y otros países. (El expresidente) Ronald Reagan la quiso hace muchos años. Tenía razón, pero entonces no teníamos la tecnología adecuada. Hoy contamos con una tecnología increíble. Otros países la tienen y este país debería tenerla”, afirmó.
El exmandatario acusó a la administración Biden de falsificar cifras de empleo, alegando que se añadieron ‘818 mil puestos de trabajo que no existen’. Trump también se mostró crítico con Barack Obama después de su aparición en la Convención Nacional Demócrata, preguntando a sus seguidores si debería tomar un enfoque más personal en sus discursos.
“¿Vieron a Barack Hussein Obama anoche lanzando pequeños tiros? Estaba disparando a tu presidente. Y también Michelle. Siempre dicen: ‘Señor, por favor, cíñase a la política, no sea personal’. ¿Todavía tengo que atenerme a la política?”.
Tras el incidente en julio donde un atacante le disparó, Trump y su equipo planean visitar Pensilvania, Míchigan, Carolina del Norte y Arizona, enfocándose en temas clave como inmigración, seguridad y economía. Actualmente, las encuestas muestran a Harris con una ventaja de 2.9 puntos sobre Trump.