Donald Trump utiliza la imagen de la Virgen de Guadalupe para fortalecer su campaña entre los votantes católicos.
Estados Unidos.-En un reciente mensaje en redes sociales, Donald Trump, expresidente y aspirante a la presidencia, extendió un saludo de cumpleaños a “María”, usando una imagen de la Virgen de Guadalupe.
Curiosamente, el mensaje fue publicado el día de la Virgen de la Natividad, el 8 de septiembre, a pesar de que la celebración de la Virgen de Guadalupe es el 12 de diciembre.
Este acto hace parte de la estrategia de la iniciativa “Catholics for Trump”, lanzada el 4 de septiembre, con el objetivo de captar el voto católico para las elecciones de 2024. La coalición enfatiza la defensa de la libertad religiosa y los valores pro-vida, contrastando con las políticas de Kamala Harris, la vicepresidenta y rival demócrata.
Según “Catholics for Trump”, la coalición se compromete a “salvaguardar los principios vitales de la libertad religiosa y la santidad de la vida” que Trump ha promovido.
Además, Trump busca el apoyo de la comunidad hispana, que constituye una parte significativa del electorado estadounidense, con 36.2 millones de hispanos con derecho a voto.
Su mensaje a la Virgen de Guadalupe puede ser especialmente significativo para los votantes mexicanos, quienes, aunque tradicionalmente inclinados hacia el Partido Demócrata, han mostrado un creciente apoyo a Trump.
Consciente de la importancia del voto latino, Trump se esfuerza por fortalecer su relación con este grupo a través de símbolos culturales y la formación de coaliciones como “Catholics for Trump”.