Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este viernes un ataque militar preciso contra instalaciones químicas en Siria.
El presidente de EU dijo estamos preparados para mantener la respuesta hasta que Siria deje de utilizar armas químicas.
Trump dijo el viernes que el objetivo de los ataques aéreos en Siria es “establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas”.
El ataque se realizó, según dijo Trump, con el apoyo de sus aliados europeos Reino Unido y Francia.
“La respuesta conjunta estadounidense, británica y francesa a estas atrocidades integrará todos los instrumentos de nuestro poder nacional: militar, económico y diplomático”, dijo Trump desde la Casa Blanca.
El presidente estadounidense indicó que su gobierno se encuentra preparado para mantener los ataques contra el régimen de Bashar al-Ásad hasta que Siria deje de utilizar ataques químicos.
Además, pidió al gobierno ruso de Vladimir Putin decidir si “continúa apoyando” a Siria o si se une a las naciones civilizadas.
Durante su mensaje desde la Casa Blanca, Trump también recordó los ataques con armas químicas que realizó el gobierno sirio hace un año, el cual obtuvo como respuesta estadounidense el lanzamiento de varios misiles tomahawk a bases aéreas del país asiático.
La primera ministra británica, Theresa May, dijo este sábado (viernes en México) que no había “alternativa practicable” al uso de la fuerza en Siria, al anunciar que el Reino Unido se unió a Francia y Estados Unidos en lanzar ataques contra Siria.
“Esta noche he autorizado a las fuerzas armadas británicas a llevar a cabo bombardeos coordinados y dirigidos para degradar las capacidades de armas químicas del régimen e impedir su uso”, dijo en un comunicado.