Tromba invernal sorprende a Morelia y pone en aprietos a los Reyes Magos
tromba invernal con granizo tomó por sorpresa a los morelianos | Foto: Contramuro

Una tromba invernal afecta a Morelia, complicando las actividades de los Reyes Magos y los comerciantes locales.

La tarde de este domingo 5 de enero, una tromba invernal con granizo tomó por sorpresa a los morelianos, complicando el andar de los Reyes Magos en su tradicional misión de cumplir con las cartas de los niños en Morelia.

Las inmediaciones de puntos comerciales clave como el Auditorio, la avenida Pedregal y el mercado Independencia se convirtieron en un caos, donde comerciantes hicieron lo que pudieron para proteger sus mercancías bajo las intensas lluvias.

Entre los juguetes más afectados estuvieron los triciclos, motitos y muñecas, aunque los más perjudicados fueron los de peluche, que terminaron empapados y, con suerte, llegarán a sus nuevos hogares con un toque de humedad extra.

Para hacer frente a la contingencia, el ayuntamiento de Morelia informó que se activaron brigadas de atención en diversos puntos críticos de la ciudad.

Una tromba invernal afecta a Morelia, complicando las actividades de los Reyes Magos y los comerciantes locales.

Protección Civil Municipal, Policía Morelia, el OOAPAS y otras dependencias municipales desplegaron operativos para monitorear las zonas más afectadas, especialmente al poniente de la ciudad y áreas bajas como el cruce del Bulevar García de León y Ventura Puente.

Además, los cárcamos de Prados Verdes, Itzícuaro, Mora Tovar e Higueras fueron puestos en marcha para evitar mayores inundaciones.

Sin embargo, la tormenta dejó a comerciantes y compradores lidiando con precariedades, mientras los Reyes Magos apuraban las últimas adquisiciones para cumplir su cometido.

La lluvia, aunque bienvenida para algunos, dejó una postal invernal que los morelianos no olvidarán pronto y recordó las dificultades que enfrentan los comerciantes en esta época crucial para sus ventas.