Foto: Internet

La escuadra de Monarcas Morelia consiguió lo que se veía imposible, al doblegar 2-1 como visitante a Jaguares de Chiapas en tres puntos que le dan vida y esperanza de seguir en el máximo circuito del futbol mexicano en duelo correspondiente a la fecha 6 del Clausura 2016.

Fue un triunfo sufrido, dramático pero que sabe a gloria y que le da confianza a Monarcas Morelia (102 puntos) al acortar distancias en la tabla porcentual que define al descenso, al quedarse a solamente 3 puntos de Veracruz (105 pts) a 5 de Jaguares (107 pts) y a 6 unidades de Puebla (108 pts).

La mancuerna de Roberto Hernández y Eugenio Villazón en la dirección técnica de los michoacanos sacudió al equipo al dejar fuera del once inicial a Carlos Morales y Juan Pablo Rodríguez en cambios que le dieron mayor solidez defensiva.

Foto: Internet
Foto: Internet

De entrada enviaron a la cancha a Rodríguez en la portería, mientras que en la línea defensiva colocaron a Pérez por derecha y de centrales a Loeschbor y Achilier, mientras que en la lateral por izquierda habilitaron a Vegas en lugar de Carlos Morales.

En medio campo también hubo ajustes con Aldo Rocha en la recuperación junto con Millar para volantear con Andy Polo por derecha y Jefferson Cuero por izquierda, además de Diego Váldes como enganche y adelante como media punta a Raúl Ruidíaz.

Así con este esquema táctico, Morelia tomó el mando de las acciones y empezó a inquietar la cabaña rival que no lograba hilvanar tres pases cuando ya perdían la pelota.

Así a los 27 minutos, los purépechas se hicieron presentes en el marcador 1-0 en jugada que desde la media luna Rodrigo Millar le cedió la pelota a Andy Polo quien desde el raya del área grande disparo fuerte disparo cruzado raso y colocado que se anido en el fondo de las piolas para el festejo de los morelianos.
Pero a los 33’ minutos en una jugada fortuita para Jaguares empató 1-1 con el autogol del ecuatoriano Gabriel Achilier que en su afán por rechazar un servicio al área se barrió y metió la pelota en su cabaña.

Pese al empate, el estado anímico de la oncena moreliano no desfalleció y antes de irse al descanso a los 41 minutos, lograron el 2-1 en gol que firmó Raúl Ruidíaz, tras una gran asistencia del colombiano Jefferson Cuero.

Para la segunda Sergio Bueno hizo cambios en su esquema y buscó con todo el empate que arañó, que lo tuvo pero en la último toque falló lo que parecía el empate y hasta el gane.

A los 83 minutos del tiempo corrido Milcota tuvo para empatar pero su disparo pegó en el poste izquierdo de Rodríguez y así se salvó Morelia.

Pero dos minutos después a los 85’ de acción, Sebastián Vegas hizo una falta en el área a Arizala que el central Óscar Macías decretó el penal.

La pena máxima la cobró Christian Bermúdez que tuvo la oportunidad de darle a su equipo el empate, pero su disparo fue atajado por Felipe Rodríguez, quien de forma notable recostó a la izquierda para salvar a Morelia.

Así Morelia con sufrimiento y dramatismo logró su segundo triunfo del torneo con dos empates y dos derrotas para sumar 8 unidades y ubicarse en la décima posición general y acortando distancia en la tabla porcentual.

Mientras que Chiapas se quedó con 9 puntos en el noveno lugar de la clasificación.

Foto: Internet
Foto: Internet