La Selección Mexicana Sub-23 consigue un emocionante triunfo por 3-2 contra Arabia Saudita en el Torneo Maurice Revello.
Ciudad de México.-En reñido encuentro de volteretas, la Selección Mexicana Sub-23 resolvió a su favor para sumar 5 puntos en el Torneo Maurice Revello, antes llamado torneo Esperanzas de Toulon.
La Tricolor logró en lo últimos minutos doblegar por 3-2 a Arabia Saudita en lo que fue su segundo partido en el Torneo que se celebra en Francia.
México luego de dos partidos no ha perdido al sumar 5 puntos, luego empatar 2-2 en su presentación ante Francia y ganar en la serie de penales el punto extra, así como el triunfo ante los sauditas en un buen inicio.
El partido inició de gran forma por parte de ambas escuadras. Pero fue México quien marcó primero al minuto 34’, tras un servicio al área para Luca Martínez Dupuy, este retuvo el esférico y sirvió para Alán Bautista qué, de primera con pierna izquierda disparaba tremendo fierrazo para mandar guardar su disparo al fondo de las redes para el 1-0.
Pero Arabia Saudita tuvo respuesta antes de irnos al descanso, producto de una mano en el área mexicana por parte de Emilio Rodríguez al 43´, la pena máxima fue decretada y el encargado de fusilar al guardameta fue Talal Haji para la igualada 1-1.
Te puede interesar: México vence en penales a Francia en su debut en el Torneo Maurice Revello
Arabia, revirtió el marcador ante México Sub-23
La segunda parte arrancó de mala forma para el Tricolor, al minuto 51’, luego de un saque de banda para Arabia Saudita, la pelota le cae a Abdulmalik Saleh quien dispara en el área de derecha y para mala fortuna de los mexicanos, el esférico pegó en el defensor de Necaxa, Jesús Alcantar, mandando a guardar en propia red el 2-1 a favor de los asiáticos en claro autogol.
Sin embargo, México quería el triunfo, luchó y bajó los brazos y unos minutos después, lograron el 57’, cuando el atacante Luca Martínez Dupuy fue derribado en el área por parte del arquero arabé, para que desde los once pasos viniera el mismo Luca Dupuy para empatar el partido 2-2.
Finalmente, el Tricolor obtendría el triunfo al marcar el definitivo 3-2 al minuto 70’, esto cuando Ramiro Árciga mandó un centro por derecha al área, Luca Dupuy remata de cabeza, el balón pegaba en el poste y el rebote le cae a Emilio Rodríguez, quien se reivindica en el partido para solo empujar el esférico y marcar el 3-2 definitivo del triunfo mexicano.
El siguiente compromiso para la Selección Mexicana Sub-23 dentro del Torneo Maurice Revello será frente a Costa de Marfil, duelo a disputarse el próximo domingo 9 de junio a las 06:00 horas del tiempo del centro de México.