México logra triunfo ante en el torneo Maurice Revello

México Sub-23 se impone en penales en el Torneo Maurice Revello, mostrando un arranque prometedor.

Ciudad de México.-El la selección de México Sub-23 que dirige Ricardo Cadena mostró buena cara en el en el Torneo Maurice Revello, contra la selección de Francia.

Arrancó la actividad de la Selección Mexicana Sub-23 en el Torneo Maurice Revello (Esperanzas de Toulon) certamen que sirve como plataforma para las nuevas figuras juveniles del fútbol mundial y en donde el Tri ya ha conocido las mieles del éxito al haberse coronado en la edición 2012.

Hoy el Tricolor debutó con victoria ante los locales, Francia, en tanda de penaltis 4-3 luego de empatar 2-2 en el tiempo regular.

La primera parte fue muy pareja, primero los locales, Francia, tomaban la batuta a la ofensiva, donde el arquero Fernando Tapia se mostró seguro en el arco azteca y rumbo al final del primer tiempo, México ya era mejor teniendo como gran referente al ataque al ofensor de los Rayos del Necaxa, Ricardo Monreal.

El buen momento del Tricolor continuó en la segunda parte logrando abrir el marcador al 58´, desde la banda izquierda se envió centro al área de los galos, en donde el atacante Ettson Ayón se tiraba de palomita para romper las redes a favor de México.

Sin embargo unos minutos después al 63´ vendría la respuesta de Francia gracias a una jugada a balón parado desde la distancia, donde tras un rechace del arquero mexicano luego de un disparo potente, le quedaba el esférico a Édouard Michut, para únicamente empujarlo frente al arco y marcar el 1-1.

A partir de ese momento el partido entraba en un ida y vuelta que alentaba a la gente en las gradas y Francia lograba tomar ventaja al 77′, gracias a un remate de Matthis Abline con pierna derecha en el área, ventaja 2-1 para los europeos.

Todo parecía indicar que los locales conseguirían su primer triunfo de la competencia, pero la última palabra la tenían los jugadores mexicanos.

En el último suspiro del compromiso vendría el canterano de Cruz Azul, Rodrigo Huescas, quien se adentra al área por la derecha y disparar un auténtico fierrazo a primer poste al 86´, para mandar a la tanda de penaltis para definir al ganador.

Sería entonces desde la vía de los once pasos que México conseguiría el triunfo 4-3 , esto al no errar un solo cobro mientras que del otro lado el jugador francés, Etienne Camara, fallaba el único disparo de su equipo y con ello, el triunfo lo obtiene la escuadra mexicana dirigida por Ricardo Cadena.

El siguiente partido del Tricolor Sub-23 en el torneo será ante Arabia Saudita, duelo a disputarse el próximo viernes7 de junio a las 06:00horas.