Los bicampeones Kansas City Chiefs inician la temporada con un emocionante triunfo contra los Baltimore Ravens.
Valió la pena esperar 206 días para volver a disfrutar de un partido de futbol americano, al ponerse en marcha la Temporada 2024-25 de la NFL con un juegazo en el que los bicampeones Kansas City Chiefs debutaron con triunfo la imponerse a los Baltimore Ravens.
El primer partido de la temporada terminó igual que el último de la anterior, es decir, con victoria de Kansas City Chiefs que sufrieron demasiado para conquistar su primer triunfo.
Fue un final de partido como lo sabe hacer la NFL, apasionante hasta el último segundo en los que comandados por el mariscal de campo, Lamar Jackson que tuvieron para ganar el partido con una lanzamiento a zona de anotación, pero la punta del pie de Likely había tocado la línea de fondo, por lo que el pase fue considerado incompleto y Kansas City se quedó con el sufrido triunfo por 27-20.
Por Kansas City, brillaron dos jugadores claves para el triunfo el novato estrella, Xavier Worthy, como así también de su compañero receptor Rashee Rice.
Triunfo de Kansas City Chiefs
El juego comenzó con ambos equipos mostrando su poder ofensivo. Los Ravens anotaron primero con un touchdown de Derrick Henry en el primer cuarto, pero los Chiefs respondieron rápidamente con un touchdown de Xavier Worthy. Al final del primer cuarto, ambos equipos estaban empatados a 7 puntos.
En el segundo cuarto, los Chiefs tomaron la delantera con dos goles de campo de Harrison Butker, mientras que los Ravens solo lograron un gol de campo de Justin Tucker, tras una intercepción a Mahomes, dejando el marcador 13-10 a favor de Kansas City al medio tiempo.
El tercer cuarto vio a los Chiefs ampliar su ventaja con un touchdown de Isaih Pacheco, mientras que los Ravens no lograron anotar. En el último cuarto, los Ravens intentaron una remontada con un touchdown de Isaiah Likely.
Pero los Chiefs sellaron su victoria con un pase de touchdown de Patrick Mahomes a Xavier Worthy, dejando el marcador final en 27-20.
Sin embargo, en la última jugada en los últimos 5 segundos en el reloj, los Ravens estuvieron cerca de revertir el adverso marcador con un Lamar Jackson, quien desde la yarda 12, realizó un lanzamiento a zona de anotación que alcanzó a bajar Likely, pero la punta de su pie tocó la línea de fondo, por lo que el pase fue considerado incompleto y Kansas City se quedó con el sufrido triunfo 27-20.