Foto: Facebook Francisco Gallo Palmer

Para el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Francisco Javier Gallo Palmer, el problema mayor del triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones celebradas este martes 8 de noviembre en Estados Unidos, es el movimiento de la economía y el desplome de la moneda mexicana ante el dólar.

“A nosotros nos preocupa que observamos que los mercados internacionales se vinieron a la baja con el triunfo de Trump. Esperamos que se nivelen pero sinceramente nos preocupa que siga para arriba el dólar porque eso va a incrementar los costos de la industria de la construcción. El resto, es responsabilidad de los norteamericanos”, consideró Gallo Palmer.

El empresario michoacano que está al frente de la AMIC a nivel nacional, reiteró que la llegada de Trump al gobierno de Estados Unidos de Norte América afectó y seguirá en la tendencia de afectar a los mercados internacionales, por lo que los mil 800 agremiados en todo el país a la Asociación tienen los ojos puestos en el golpe a la moneda mexicana que insistió “traerá altos costos en general para la industria de la construcción”.

“Es definitivamente una señal, un mensaje de una gran descomposición política allá en Estados Unidos, algo que no quisiera pero pudiera repetirse en México dentro de año y medio”, expuso Francisco Gallo, quien a pesar de ello, mantiene la postura de que todo lo relacionado a la infraestructura será clave para eficientar y dinamizar la economía mexicana.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana