Charles Leclerc celebra su victoria en el Gran Premio de Mónaco, liderando de principio a fin.
Mónaco.-Tras un fuerte accidente de “Checo” Pérez que tuvo que abandonar, luego de golpear violentamente las barreras, lo que destrozó su Red Bull RB20 “En Mónaco la casa manda” es la frase más significativa para describir la victoria de Charles Leclerc, quien de punta a punta ganó el Gran Premió de Mónaco de Fórmula 1, seguido por Óscar Piastri, de McLaren y Carlos Sainz, que completó el 1-3 de Ferrari. Sergio “Checo” Pérez abandonó tras un fuerte accidente en la salida.
Charles Leclerc cumplió un sueño y saldó una cuenta pendiente al ganar este domingo el Gran Premio de Mónaco, su carrera de casa, después de salir desde la pole position y liderar las 78 vueltas de competencia.
El piloto de Ferrari se impuso por siete segundos sobre Oscar Piastri, de McLaren, mientras que Carlos Sainz completó el podio con el otro de los coches de color rojo.
George Russell logró controlar un ataque de Max Verstappen en la parte final de la carrera para ser quinto delante del neerlandés, con Lewis Hamilton en el séptimo puesto.
Sergio Pérez, quien salió desde sitio 16º en la parrilla, se retiró después de un fuerte accidente ocurrido en la primera vuelta cuando Kevin Magnussen, de Haas, intentó adelantarlo, lo que significó el primer retiro del mexicano en la temporada.
Pérez golpeó violentamente las barreras, lo que destrozó su Red Bull RB20, mientras que Magnussen también sufrió severos daños, al igual que su compañero en Haas, Nico Hulkenberg que sufrió daño colateral.
La competencia fue detenida con bandera roja inmediatamente para retirar los coches accidentados y limpiar la pista, que había quedado repleta de escombros en esa zona.
Este no fue el único incidente, luego los dos Alpine chocaron cuando Esteban Ocon se lanzó por dentro sobre Pierre Gasly, lo que hizo que el coche del primero se despegara del suelo, sumando su nombre a la lista de retirados junto a Pérez, Magnussen y Hulkenberg.
El gran premio se reinició 44 minutos más tarde de la hora de partida original y con los cuatro primeros en la parrilla cambiando de neumáticos medios a los duros.