Tristán, el hijo de Yahir, confronta adversidades y aclara malentendidos.
Ciudad de México.-Yahir vuelve a ser centro de atención mediática por las vicisitudes de su hijo Tristán. Después de que el cantante compartiera detalles de las luchas de su hijo contra las adicciones, Tristán se manifestó en las redes para refutar las afirmaciones de que estaba sin hogar y pasaba por una mala racha.
“Vivo en un departamento (…) Entiendo cómo funciona el medio porque desde los cinco años no he podido escoger, y aunque es cierto que he tenido serios problemas con las adicciones, los he superado (…) me siento mejor, aunque pasé tiempo en la calle”.
Tristán, el hijo de Yahir
El comunicador Javier Ceriani expuso que Tristán confesó en una entrevista reciente haber sido víctima de un robo, y que actualmente reside en un Airbnb, con lo poco que le queda: una computadora y micrófonos.
“Todo me lo robaron, pero conservo en mi mochila lo esencial para mí, que es todo lo relacionado con la música. Quise experimentar lo que mi padre vivió, pero no soy Yahir; él tuvo mejores oportunidades que supo aprovechar y ahora estoy sacando partido de lo que la vida me ofrece”.
Tristán, el hijo de Yahir
En cuanto a cómo se mantiene, Tristán explicó:
“Publicaron algo sobre prostitución, pero la verdad es que me reúno con suscriptores y les doy la opción de pagar por un año para tomarse un café conmigo, necesito el dinero, y lo tergiversaron como algo muy negativo, y desde entonces todo empeoró para mí”.
Tristán, el hijo de Yahir
Tristán también señaló que lleva casi tres años sin comunicarse con Yahir, y que ha tenido que dormir en la calle en varias ocasiones.
“Más de 200 veces (…) en los juegos de los niños, en el tercer piso, nuestro ‘penthouse’. Iba a la preparatoria y me levantaba a las 6 de la mañana para correr”.
Tristán, el hijo de Yahir
Ceriani mencionó que al finalizar la entrevista, Tristán solicitó dinero, pero se le ofreció otro tipo de ayuda no monetaria.
“Nos pidió dinero y le dijimos que no podemos dárselo porque podría tener una sobredosis, morir y el karma recaería sobre nosotros, sería una irresponsabilidad”
Javier Ceriani, comunicador