El Tribunal Electoral confirma triunfo de Pablo Lemus en la gubernatura de Jalisco.
El miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó oficialmente el triunfo de Pablo Lemus en la contienda por la gubernatura de Jalisco.
Tras anunciar los resultados de los comicios de junio, donde Pablo Lemus resultó vencedor, la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ conformada por Morena, PT, Partido Hagamos, Partido Futuro y PVEM en Jalisco, solicitó la anulación y repetición de las elecciones gubernamentales por presuntas irregularidades en el proceso electoral.
Este miércoles, los magistrados del Tribunal Electoral declararon como no procedentes las acusaciones presentadas por Morena, argumentando que eran insuficientes, lo que llevó al descarte de la impugnación del partido y su candidata Claudia Delgadillo.
El magistrado Felipe Fuentes, al presentar el proyecto de sentencia, concluyó que los alegatos de Claudia Delgadillo y Morena sobre la supuesta intervención de funcionarios públicos en los consejos distritales y mesas de votación en 19 municipios eran infundados, según informó Grupo Radio Centro.
Lee: Morena requiere recuento de votos en Jalisco
La decisión del Tribunal, adoptada por unanimidad, fue celebrada por Lemus Navarro, quien expresó en un video en sus redes sociales:
“La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha validado nuestro triunfo en la elección para la Gubernatura de Jalisco del pasado 2 de junio, rechazando las impugnaciones por un supuesto fraude electoral. Con ello, la voluntad de las y los jaliscienses se hizo respetar, y a partir del 6 de diciembre asumiré el cargo de Gobernador del Estado, con la enorme responsabilidad y compromiso de trabajar por el bien de nuestra entidad.”
Finalmente, el Tribunal también confirmó la entrega de la constancia de mayoría a Pablo Lemus Navarro como gobernador electo.