Morelia, Michoacán.- México ya tiene listo su primer rival de preparación para el próximo año mundialista y será europeo. El duelo que había sido anunciado desde hace unas semanas para disputarse el 31 de enero, será contra Bosnia y Herzegovina a jugarse sobre la cancha del Alamodome de San Antonio, Texas en los Estados Unidos.
Mediante un comunicado, la Selección Mexicana confirmó que su primer rival será Bosnia y Herzegovina, selección que no clasificó a Rusia 2018 y que además llegará sin sus mejores jugadores, al no ser en Fecha FIFA dicho compromiso, por lo tanto es uno más de los juegos ‘moleros’ del Tri.
Por ello, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio tampoco contará con sus mejores jugadores, recurriendo a una convocatoria totalmente conformada por elementos de la Liga MX, a la cual probablemente se sumarían Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos y Carlos Vela, quienes estarán en pretemporada en la MLS.
Este juego le servirá a Osorio para observar a estos jugadores que serán el complemento de la lista final de 23 elementos que representarán al país en el Mundial de Rusia.
México y Bosnia y Herzegovina, se han visto las caras en tres ocasiones en los que la selección nacional ganó dos y perdió uno. La última ocasión que se enfrentaron fue el 3 de junio del 2014 en el Soldier Field de Chicago cuando la escuadra europea se llevó en triunfo 1-0 con un gol al minuto 41 del mediocampista Izet Hajrivic.
Posterior al duelo contra Bosnia y Herzegovina, México tendrá que confirmar dos duelos más hasta el mes de marzo en lo que será la última Fecha FIFA, donde ya enfrentará a dos selecciones con sus mejores jugadores, recordando que los dos rivales serán elegidos de acuerdo al sorteo de Rusia 2018, previo a lo que será además la concentración final del equipo.