A pesar de un juego sin brillo, el Tri vence a Bolivia en un encuentro de preparación rumbo a la Copa América.
Con nueve deslucidos debuts y prácticamente con una Selección Sub-23, Jaime Lozano inició el nuevo proceso con la Selección Mexicana, quien se impuso 1-0 ante Bolivia, en juego preparatorio rumbo a la Copa América.
La nueva alineación no convenció en este primer partido, a pesar del triunfo, el Tri lució sin color, sin sabor y con muchas imprecisiones, pero lograron sacar el triunfo, el cual era el objetivo principal.
Efraín Álvarez logró el único tanto del partido cuando arrancaba la segunda mitad, luego de una serie de errores de la defensiva, el joven de Xolos aprovechó y mandó el balón al fondo.
El Tri vence a Bolivia
De ahí en adelante, las jugadas ofensivas fueron casi nulas por parte de ambos cuadros, ya que Bolivia fue un rival a modo y no propuso nada al ataque.
El objetivo de Jaime Lozano era probar jugadores para darle fogueo a los jóvenes, ya que se viene un cambio generacional y ya están pensando en el Mundial 2030, aunque el proceso parece más duro de lo que se pensaba.
Además, la gran mayoría de jugadores que representaron a México forman parte de la Selección Sub-23 que incluso contaron con la presencia de su timonel Ricardo Cadena en el área técnica del Solder Field de Chicago.
La Selección Sub-23 se prepara también para los que será su participación en el internacional torneo Torneo Maurice Revello, ante llamado ‘Esperanzas de Toulon’ con debut el próximo 5 de junio ante la selección anfitriona de Francia.
El próximo miércoles el Tricolor tendrá su segundo partido de preparación, ahora ante Uruguay, duelo a disputarse a las 19:00 hrs desde el Empower Field at Mile High en Denver, Colorado, Estados Unidos.