Morelia, Michoacán.- La Selección Mexicana no llegará completa para enfrentar este martes a Honduras en San Pedro Sula, al confirmarse las bajas de Javier Hernández, del West Ham, como Hirving Lozano, del PSV, así como la baja de Héctor Moreno por acumulación de tarjetas.
La Dirección de Selecciones Nacionales informó que Hirving Lozano y Javier Hernández causan baja de la concentración de la Selección Nacional de México y no realizaron el viaje a Honduras.
El jugador del PSV Eindhoven sufrió una caída con el brazo extendido en el entrenamiento del pasado sábado 7 de octubre, lo que le provocó una luxación del codo derecho, se le realizó una reducción satisfactoria en el campo, se le inmovilizó el brazo y se le realizaron los estudios pertinentes, siendo evaluado por un especialista en codo, por lo que en común acuerdo con su club se determinó que regrese a Holanda para que inicie la rehabilitación con su club.
Por su parte, Hernández no verá acción en suelo catracho ya que “solicitó al Cuerpo Técnico un permiso especial, debido a un tema personal”, informó en un comunicado la Dirección de Selecciones Nacionales.
Este par de sensibles bajas se unen a la de Héctor Moreno, quien regresó a Roma para reportar con su equipo luego de estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y no podría jugar el partido de mañana ante los catrachos.
Ya en Honduras, el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, expresó que esperaron hasta el último momento por la recuperación de Hirving Lozano.
“Lo esperábamos por el planteamiento táctico que teníamos a pesar de haberlo protegido. Lo lamentamos por Hirving. Con el equipo que tenemos haremos un buen juego para cumplir los objetivos”, aseguró.
México enfrentará mañana martes a partir de las 19:00 horas del tiempo de México a la selección de Honduras en San Pedro Sula en el último partido del Hexagonal Final en el que la selección catracha busca su boleto para Rusia 2018.