Morelia, Michoacán.- El futbol mexicano en los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 vive las dos caras de la moneda. Por el lado varonil, El Tricolor fue otro rotundo fracaso al quedar eliminado en primera ronda; mientras que por el lado femenil, el representativo nacional avanzó de forma invicta a semifinales.
Es de destacarse que la Selección Mexicana femenil terminó con paso perfecto la primera ronda de la justa centroamericana al derrotar en su tercer partido 4-0 a Nicaragua en la actividad del Grupo B.
El equipo mexicano no se guardó nada y goleó a las nicaragüenses por conducto de María Sánchez al minuto 35’, Katie Johnson amplió la ventaja al 49’, la experimentada Charlyn Corral marcó el tercero al 52’ y Mónica Monsivais cerró la cuenta en el minuto 69 del cotejo.
Con este tercer triunfo, la vigente escuadra ganadora de la medalla de oro de Veracruz 2014 finalizó en primer lugar del sector y ahora en la ronda de semifinales se medirán con la escuadra de Venezuela, luego de quedar como segundo del Grupo A.
En tanto que el conjunto nicaragüense se despide de la competencia al sumar tres unidades y diferencia de goles de menos uno, lo que las sitúo en la tercera posición.
México femenil en su primer compromiso goleó a Trinidad y Tobago por 5-1, posteriormente, pasó por encima de Haití con marcador de 3-0 y finalmente derrotó 4-0 al conjunto de Nicaragua para clasificarse como primeras de grupo, además de que en tres partidos no han recibido gol en contra.
El conjunto mexicano dirigido por Roberto Medina se enfrentará a la Vinotinto de Venezuela en las semifinales mañana viernes 27 de julio en el Estadio Moderno de Barranquilla, Colombia con el objetivo de llegar a la final en busca de una segunda medalla de oro consecutiva en los centroamericanos.