La Selección Femenil de México queda eliminado y se despide de la Copa Oro tras una derrota contundente ante Brasil.
En medio de una torrencial lluvia en el Snapdragon Stadium de Los Ángeles, California, la Selección Femenil de México no pudo ante Brasil, con 10 jugadoras, las mexicanas sufrierón y cayerón por 3-0 para terminar con el sueño de conquistar la Copa Oro al quedar eliminado.
El Tri Femenil bajo el mando del español Pedro López cortó una racha de 22 encuentros sin derrota.
La Crónica del Brasil vs México
Una expulsión temprana de Nicolette Hernández dejó al Tri con 10 jugadoras y ya no se pudieron recuperar, ya que el vendaval verdeamarelha les cayó encima.
Al minuto 18’, Brasil ya lo ganaba 1-0. Adriana Leal marcó el primero para la Verdeamarella, aprovechando un error de la guardameta Esthefanny Barreras.
Luego al minuto 27’, llegó la debacle del cuadro mexicano con la expulsión de Nicolette Hernández, quien fue expulsada por cortar una jugada de promesa de gol, tras revisión de VAR.
Al 31’, Brasil volvió a mostrar su jerarquía de equipo con la anotación de Antonia que sacó un disparo de larga distancia que deja sin oportunidad a Barreras para el 2-0 e irse al descanso.
Para la segunda parte, el equipo del español de Pedro López intentó por el empate, pero Brasil aniquiló sus esfuerzos con un mortífero tercer gol.
El 3-0 cayó por conducto de un genialidad de Yasmim que definió de tacón para poner el tercero para las sudamericanas, a pase de Gabi Portilho en un auténtico golazo.
México con muy poca profundidad intentó con acciones individuales, pero sin hacerse presente en el marcador.
La más creativa de las nacionales fue Jacqueline Ovalle que generó una jugada de peligro, aunque no consigue conectar de buena manera contra la portería.
Cerca del final al 83’, Brasil consiguió un cuarto gol, pero se anuló por una falta en el área.
Así sin más, México quedó fuera de la posibilidad de jugar la final por el título, mientras que Brasil ya espera rival entre Canadá y Estados Unidos.