Morelia, Michoacán.-La Selección Mexicana ya tiene programado su último compromiso de Fecha FIFA de cara al Mundial de Rusia 2018, se trata de su similar de Croacia con el que se medirá el próximo martes 27 de marzo, en Arlington, Texas.
Ante Croacia, Juan Carlos Osorio, técnico del combinado mexicano podrá contar con todos los futbolistas activos en ligas europeas para ir deshojando al plantel que representará al futbol nacional en la próxima cita mundialista.
La noticia del duelo ante Croacia fue dada a través de un comunicado de prensa por parte de la Federación Mexicana de Futbol, en la que se detalla que luego de un tiempo de negociaciones se logró llegar a un acuerdo.
El partido se encuentra dentro de la última fecha FIFA, por lo que se espera que ambas selecciones lleguen con sus mejores elementos.
Croacia será el tercer rival europeo consecutivo y el segundo oponente mundialista al que se enfrentará México durante la Gira por Estados Unidos 2018, ademas actualmente en el puesto 15 del Ranking FIFA, cuenta con estrellas como Luka Modrić del Real Madrid e Ivan Rakitić del FC Barcelona y también se estará preparando rumbo a la certamen mundial.
El duelo contra Croacia será cuatro días después del otro amistoso contra Islandia del 23 de marzo también en Fecha FIFA en el Levi’s Stadium, de Santa Clara, California, casa de los 49ers de San Francisco de la NFL.
Croacia y México se han enfrentado en cinco ocasiones distintas, con un balance positivo para Croacia de tres victorias mientras que México ha obtenido dos.
Croacia derrotó a México en 1992, 1999 y 2017; México venció a Croacia en los Mundiales del 2002 y 2014.
Las dos selecciones se enfrentaron por última vez en el Los Angeles Memorial Coliseum en el 2017, con un resultado a favor de la escuadra europea de 2-1.
Después del partido ante Croacia, el Tri se tendrá un partido de despedida contra Escocia, el 2 de junio en el estadio Azteca, y siete días más tarde chocará ante Dinamarca, en una sede por confirmar.
México debuta en el Mundial de Rusia, el 17 de junio ante Alemania, después se medirá a Corea del Sur y cierra la primera fase ante Suecia.