Foto: Ireri Piña

Álvaro Obregón, Michoacán.- A raíz de que el Aeropuerto Internacional de Morelia registra cada vez más flujo de viajeros, en breve se iniciarán mejoras en las instalaciones pues en los últimos reportes, las bitácoras arrojan que en los primeros cinco meses de 2017 se contabilizaron alrededor de 50 mil pasajeros por mes, así lo dio a conocer el administrador del lugar, Javier Gámez Vega, ante medios de comunicación.

El funcionario dio a conocer que será en los próximos meses cuando se inicien los proyectos de rehabilitación en las instalaciones que serán dos, uno constará de la ampliación de la sala de última espera (la última que visitan los pasajeros antes de abordar su avión) y el otro, será la construcción de una sala de espera VIP.

Al respecto, dio a conocer que para la ampliación de la sala de última espera, se invertirán aproximadamente 14 millones de pesos y es este, el proyecto más grande y que representará mayores costos; para la construcción de la sala VIP se tiene estimada una inversión de seis millones de pesos, pues además albergará diversos puestos de bienes y servicios para quienes hagan uso de ella, así como menores tiempos de espera.

En otro tema, Javier Gámez Vega, adelantó que ya se tienen proyectadas tres rutas nuevas de vuelo, dos de ellas internacionales y una más nacional que será a Mexicali, Baja California, otra extranjera a San José California y una más que está por definirse “pero será también internacional”.

“No puedo adelantar mucho, ya que espero que sea la propia aerolínea la que lo dé a conocer a los medios de comunicación, pero muy pronto vamos a abrir tres vuelos nuevos uno de ellos es a San José California y el otro más a Mexicali. El otro está prácticamente pactado que no se puede asegurar hasta que se dé el visto bueno y será entonces que se anuncie a los medios de comunicación”, concluyó.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana