Tres países sancionan a funcionarios de China, por participación en abusos a los derechos humanos
China.-Tres países sancionan a funcionarios de China, por su participación en abusos a los derechos humanos contra minorías y musulmanes uigures en Xinjiang.
Representantes de los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, han sancionado a funcionarios con lo que se les niega el acceso a dichos países.
De manera particular el gobierno estadounidense indicó que las sanciones son para el secretario del comité del Partido Comunista Chino del Cuerpo y Producción y Construcción de Xinjiang, Wang Junzheng como también para el director de la Oficina de Seguridad Pública de Xianjiang, Chen Mingguo.
En el caso de Reino Unido, además de impedirles el acceso a territorio británico, se les congelarán los activos y se advirtió al gobierno de China que no se omitirán actos ante las acciones que ha realizado China, que han sido consideradas violaciones graves.
Los tres países buscan generar presión en China por el haber enviado a más de un millón de ciudadanos de Xinjiang, principalmente musulmanes a campos de prisioneros, como también que a un gran número de ellos los utilizó en trabajos forzados.
Ingresa a: Acusa Rusia a Reino Unido por violar tratado de no proliferación nuclear
Por su parte las autoridades de China rechazaron las acusaciones y han tomado represalias.
Por ello, sancionó a 10 figuras europeas, entre ellos integrantes del parlamento ante las medidas que ha optado la Unión Europea.
La determinación de la Unión Europea marca un hecho histórico, ya que serán las primeras sanciones que determina contra China desde la masacre de 1989 en Tiananmen.
Con información de Deutsche Welle