Morelia, Michoacán.- Una positiva actuación registró la delegación de Michoacán compuesta por 48 competidores en el Campeonato Nacional de Tae Kwon Do de Cadetes y Juvenil 2017, celebrado en Monterrey, Nuevo León, al lograr con seis primeros lugares la clasificación de tres taekwondoínes a la preselección mexicana para el Mundial de Cadetes y Juvenil.
La justa nacional reunió sobre el tatami del gimnasio ‘Nuevo León Unido’ del Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Monterrey, Nuevo León a más de mil 500 competidores de todo el país de los 12 a los 16 años.
El certamen nacional organizado por la Federación Mexicana de Tae Kwo Do, tuvo como objetivo ser el último preselectivo para conformar a las selecciones nacional para el Campeonato Mundial de Cadetes a celebrarse del 24 al 27 de agosto en Egipto, así como el Campeonato Mundial Juvenil y los Juegos Olímpicos Juveniles del 2018.
De acuerdo con la información proporcionada por Hugo Hernández, entrenador y directivo de la Unión Michoacana de Tae Kwon Do, la delegación estatal ganó seis primeros lugares, es decir dos segundos y cuatro tercero lugares.
En la categoría de Cadetes, Michoacán clasificó a la preselección al moreliano Erick Pérez, quien terminó en el segundo lugar de la categoría de los 37 kilogramos, luego de perder en la reñida final con el representante de Sinaloa que luego de prevalecer el empate en el punto de oro se llevó el triunfo por mayor toques de peto.
En el mismo sector de Cadetes, Omar Moreno logró el tercer lugar en la división de los 45 kilos, además del tercer puesto que obtuvo Vanessa Ramírez en -47 kilos, quien por su calidad competitiva fue invitada para ser parte de la preselección nacional. En tanto que la uruapense Ximena Loeza, concluyó en el tercer puesto en la división de los 35 kilogramos.
Por su parte en la competencia de la categoría Juvenil, Michoacán, logró clasificar a la preselección nacional al moreliano Pavel Tamer Alvarado, quien se quedó con el segundo lugar en la división de los 73 kilos.
En tanto que la también moreliana Mónica Ibarra se quedó con el tercer puesto de la división de los 68 kilogramos.
Mención especial merecen dos de los taekwondoínes preseleccionados, ya que forman parte de los nuevos valores del tae kwon do estatal. Erick Pérez pese a su corta edad ha sido medallista de la Olimpiada Nacional y es entrenado por su propio papá, Saúl Pérez.
De igual forma Pavel Tamer Alvarado, quien es dirigido por su papá, el entrenador Pavel Alvarado.