Morelia, Michoacán.- Los michoacanos Everardo Cristóbal Quirino, Guillermo Quirino y Rigoberto Camilo son los tres michoacanos que pelean por los boletos para representar a México en el canotaje de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
Los tres canoístas originarios de la Isla de Urandén de Morelos son parte de los competidores mexicanos que tienen la expectativa de remar en la máxima justa deportiva regional.
De acuerdo con lo establecido por la Federación Mexicana de Canotaje será en el mes de junio cuando se realice el último y definitivo filtro nacional para conformar al equipo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que son el inicio del ciclo olímpico.
Apenas la semana anterior se realizó la penúltima toma selectiva en el pista Olímpica de Remo y Canotaje ‘Virgilio Uribe’ en Ciudad de México y acuerdo con la Federación Mexicana de Canotaje, el michoacano Everardo Cristóbal Quirino, quien actualmente compite por el Estado de México, logró el primer lugar, pero tendrá que reafirmarlo en el último selectivo de junio.
En tanto que Rigoberto Camilo y Guillermo Quirino tendrán que mejorar sus tiempos en las modalidades de C-1 y C-2.
“Creo que tengo muchas posibilidades, primero teníamos que cumplir con la revisión, ahora nos toca eliminarnos, en cuanto a tiempo estoy a medio segundo así que hay oportunidades”, señaló Guillermo Quirino, quien fue medallista de plata en el pasado Campeonato Mundial Juvenil de Canotaje de Rumania.
En tanto que Rigoberto Camilo, señaló: “Marqué mis mejores tiempos de la carrera, así que veo latente la opción de ir, pero los compañeros también están fuertes entonces no podemos darlo por hecho. Para mí es un orgullo poder competir contra él (Everardo), es muy bueno todavía, si bien parece que sus mejores años ya pasaron la realidad es que sus tiempos son muy buenos”, dijo.