Morelia, Michoacán.- Un tremendo escándalo vive el ex futbolista brasileño ex Real Madrid, Roberto Carlos, luego de que el Departamento de Justicia de Río de Janeiro le decretó tres meses de prisión por el atraso en el pago de la pensión alimenticia de dos de sus hijos.
Según informaron hoy medios locales, el ex seleccionado brasileño, 44 años debe 61.000 reales (cerca de 16.500 euros) por la pensión de dos hijos que tuvo con su ex pareja Barbara Thurler y por ello, la Justicia de Río de Janeiro decretó prisión de tres meses para el ex jugador.
Roberto Carlos actuó once temporadas con el Real Madrid y conquistó cuatro Campeonatos de Liga, tres Ligas de Campeones, dos Copas Intercontinentales y una Supercopa de Europa, además de haber sido campeón del mundo con Brasil en el Mundial del 2002 y considerado el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos.
Al conocerse la noticia, los abogados del brasileño emitieron el siguiente comunicado dejando claro que el jugador ya había pagado la pensión que le correspondía:
“En virtud de la noticia difundida por la prensa el miércoles, en la que informa que el ex jugador y actual embajador del Real Madrid, Roberto Carlos, tuvo la prisión decretada por el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, la Futper Comunicación, De la prensa del ex atleta, informa que Roberto efectuó el pago de la pensión alimenticia referente a junio el último día 3 de agosto.
Sin embargo, debido a un procedimiento burocrático, el juez responsable del caso aún no se ha manifestado al respecto. Fernando Henrique Pittner, abogado de Roberto Carlos, afirma que, tras la manifestación descrita anteriormente, el proceso será regularizado.
Pittner también informa que la pensión referente al mes de julio fue regularizada este miércoles (23)”, señala el comunicado.