Éstas son tres de las ferias que se realizan en el estado de Michoacán, que debes conocer y no te puedes perder
Morelia, Michoacán.- La riqueza cultural del estado de Michoacán es amplia, exquisita, diversa e inigualable… las ferias son escaparates idóneos para darla conocer. Aquí te recomendamos tres de ellas que no te puedes perder.
–Feria Internacional de la Guitarra. Cada año la comunidad de Paracho, en la región Purépecha de la entidad, celebra su máximo símbolo de expresión musical. Conciertos, danza, exposiciones, concursos, países invitados, conferencias y clases magistrales, forman parte del programa de actividades que se desarrolla en el mes de agosto.
Ingresa a: ¿Por qué los kúrpites se visten así?
No menos importantes son los desfiles, el tianguis artesanal, la gastronomía y los encuentros de bandas tradicionales. Este municipio de tradición indígena es reconocido a nivel mundial por la calidad de las guitarras que en él se fabrican, pues sus artífices transforman recursos maderables en verdades obras de arte.
-Feria del Taco. A partir de 2022, comenzó a realizarse en uno de los asentamientos humanos más grandes de América Latina: Villas del Pedregal de la ciudad de Morelia. En consecuencia, en abril pasado se desarrolló la segunda edición, con la participación de 40 taqueros (y taqueras) del lugar, localizado al poniente de la capital michoacana.
Además, integra zona de emprendedoras, cocineras tradicionales y un cronograma artístico cultural por parte de los Centros Comunitarios del fraccionamiento, quienes hacen demostraciones de disciplinas como karate, lecto escritura, danza, entre otras.
Ingresa aquí: Mercado de Dulces y Artesanías de Morelia, historia y tradición turística
-Feria del Mezcal. En la segunda quincena de noviembre, el municipio de Madero celebra a la bebida tradicional espirituosa, de la que cuenta con denominación de origen. En la XVII y más reciente edición, participaron más de 50 casas mezcaleras, principalmente de la tenencia de Etúcuaro.
En la actualidad se tiene registro de dos mil 500 hectáreas de plantación de maguey mezcalero, del cual se obtienen distintas clases de productos, como reposados, añejos, abocados, licores y cremas de diferentes sabores.
También ofrece eventos artísticos, deportivos y culturales, así como la tradicional taquiza con variedades de bistec, chorizo, tripa, campechanos, por mencionar algunas.