Nuevo León.- En la actividad de la Olimpiada Nacional 2017 que se celebra en Monterrey, Nuevo León, la delegación representativa de Michoacán conquistó otras tres medallas de bronce dentro de la disciplina del tae kwon do, tras subir al pódium de triunfadores los artemarcialistas Ximena Loeza, Omar Moreno y José Catarino Mendoza.
El tae kwon do es uno de los deportes con mejores resultados en los últimos años para Michoacán en la justa deportiva y en esta edición logró clasificar a la fase nacional a un poderoso pelotón de más de 70 competidores.
Sobre el tatami del Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey, arrancó la competencia del tae kwon do y dentro de la modalidad de combate tres jóvenes michoacanos de la categoría Cadetes de los 14 y 15 años ganaron medallas de bronce.
La uruapense Ximena Loeza Correa en la división de menos de 35 kilogramos, se quedó con el bronce, tras perder en la semifinal ante la anfitriona regiomontana Vanessa Quesada, quien a la postre se quedaría con la medalla de oro.
“Siempre con Nuevo León es un poquito difícil llegar a Final, pero me siento contenta con este resultado porque llegar a 4 medallas nacionales no cualquiera. Se la dedico a mis papás y a toda la gente que me ha estado apoyando”, expresó la uruapense.
Por su parte Omar Eduardo Moreno, en la división de los 45 kilogramos, se quedó con el bronce luego de caer también en semifinales frente Michael Martínez, de Nayarit.
Y el tercer bronce ganado por los representantes de la entidad fue obra de José Catarino Mendoza, en la división de menos de 52 kilogramos, luego de caer en la antesala de la final con el bajacaliforniano Jorge Fonseca, quien también terminaría como campeón nacional.
Con este resultado, Michoacán llegó a 40 metales en la Olimpiada Nacional, con 6 de oro, 13 de plata y 21 de bronce; respecto al Nacional Juvenil llegaron a 21 medallas en total con 5 de oro, 8 de plata y 8 más de bronce.