Morelia, Michoacán.-Tres jugadores han sido descartados para jugar con el Tricolor para la última Fecha FIFA previo al Mundial de Rusia 2018, por lo que se perderán los partidos de preparación ante Islandia y Croacia, respectivamente.
La Dirección de Selecciones Nacionales informó a través de un comunicado que los jugadores Jonathan Dos Santos, Jürgen Damm y Javier Aquino han sido reportados como baja de la convocatoria por lesiones.
“Jonathan Dos Santos sufrió una lesión miofascial en el tercio distal del bíceps crural izquierdo”, informa el comunicado oficial, por lo que el jugador no podrá ver actividad alguna en la primera semana y tendrá que iniciar la recuperación con su club lo más pronto posible.
Por su parte, Javier Aquino y Jürgen Damm, ambos jugadores de Tigres, presentaron problemas en el aductor. Ambos regresarán con Tigres para iniciar la rehabilitación y, dependiendo de su evolución, se determinará si podrán disputar el partido ante Croacia el 27 de marzo en Arlington, Texas.
En el partido de la Jornada 12 del empate sin goles entre Chivas y Tigres, Javier Aquino abandonó el terreno de juego en el minuto 56 por un problema en el aductor, en tanto que, Jürgen Damm, también presentó molestia en el aductor.
Se informó que Oswaldo Alanís, de Chivas será el único jugador que cubrirá la ausencia de Jonathan Dos Santos, ya que para el puesto de Aquino y Damm no se llamará a nadie más.
La Selección Mexicana enfrentará a Islandia el próximo viernes 23 de marzo en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, y cuatro días después se medirá ante su similar de Croacia de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018.