Morelia, Michoacán.- Comienza el jaloneo al interior del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, por la dirigencia estatal de este instituto político, hay tres aspirantes claros a contender por la presidencia estatal de Acción Nacional.
El primero de ellos es el actual diputado local por el distrito 19 de Tacámbaro, Oscar Escobar Ledezma, quien ha desempañado el cargo de tesorero del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de este instituto político.
Óscar Escobar estaría impulsado por el actual dirigente estatal, José Manuel Hinojosa Pérez, quien hasta hace algunos días aún valoraba la posibilidad de su reelección, sin embargo a escasos días de que se publicó la convocatoria el pasado 19 de octubre, todo parece indicar que no participará en el proceso de elección y apoyará al legislador local.
Otro de los aspirantes claros a contender por la dirigencia estatal del PAN en la entidad es el ex diputado uruapense, Sergio Benítez Suárez, quien también se ha sumado a la pugna por la presidencia del partido en Michoacán, sin embargo su escasa actividad política de los últimos años no le estaría beneficiando en esta contienda.
La otra aspirante clara a contender por la dirigencia de Acción Nacional es la ex diputada local y ex candidata a Senadora de la República, Alma Mireya González, quien tiene como uno de sus potenciales, el haber recorrido recientemente todo el estado de Michoacán durante su pasada campaña.
Todo parece indicar que estos personajes serán lo únicos que se registren para contender por el cargo, hoy en día el único que tiene actividad política es Óscar Escobar Ledezma, sin embargo los otros dos aspirantes son bien reconocidos por la militancia panista al interior de Michoacán y desde luego en sus municipios, Oscar Escobar en Ario de Rosales, Sergio Benítez en Uruapan y Alma Mireya González en Quiroga.
Todo podría girar en torno a la definición que se haga a nivel nacional, en donde compiten por la dirigencia del partido en todo el país, Marko Cortés Mendoza y Manuel Gómez Morín.