Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez, informó que tres presidentes municipales electos de su partido se encuentran con seguridad personal, dos mujeres y un hombre.
Los casos que mantienen seguridad personal por parte del Gobierno del Estado es la alcaldesa electa del municipio de Tancítaro, Araceli Solorzano Solorzano, de quien dijo también estuvo amenizada desde la campaña, por lo que desde ese tiempo tiene seguridad particular.
“Ella quiere seguir con la protección cómo está ahorita, pero independientemente de eso ella es una mujer entrona y valiente”, aseguró el líder panista.
De igual forma también detalló que la hoy diputada local y presidenta electa del municipio de Lagunillas, Macarena Chávez Flores, también mantiene seguridad personal debido a las circunstancias que ocurrieron durante la jornada electoral y en días posteriores a la propia elección en aquel municipio.
En la misma situación se encuentra el Presidente municipal electo de Taretan, Julio Chávez Zavala, quien llegó a la candidatura de Acción Nacional a raíz del asesinato de su hermano, Alejandro Chávez Zavala quien era el candidato inicial en este municipio.
“Han seguido los problemas en Taretan y Lagunillas y los alcaldes electos siguen con protección, queremos que se refuerce y que no se tome a la ligera, ambos siguen con seguridad proporcionada por el gobierno”, agregó el líder estatal panista.
Sin embargo y contrario a lo dicho por José Hinojosa, personal cercano a Macarena Chávez, confirmó a este medio de comunicación que la hoy diputada local no tiene, no ha tenido, ni ha solicitado algún tipo de protección ni al Partido Acción Nacional (PAN), ni al Gobierno del Estado, dicho que contradice a su líder estatal.
Es importante recordar que el pasado mes de julio, apenas unos días posteriores a la jornada electoral, el alcalde electo del municipio de Buenavista Tomatlán, Elíseo Delgado Sánchez fue asesinado por hombres armados en aquel municipio de la Tierra Caliente.