Pátzcuaro, Michoacán.- A contemplar la trayectoria política de quienes aspiran a contender por una curul en el Senado, convocó Antonio García Conejo al Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al dar continuidad a sus cierres regionales de precampaña en el municipio de Pátzcuaro.
Frente a miles de militantes afines a su proyecto político, el precandidato al Senado del PRD, resaltó que de priorizar la trayectoria política de los aspirantes a representar al sol azteca en las siguientes elecciones, se ampliarán las posibilidades de triunfo para dicho organismo político de cara a las siguientes elecciones.
A un costado de la Plaza Gertrudis Bocanegra, el hoy coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de Michoacán emplazó al Consejo Nacional, máximo órgano partidario del sol azteca a contemplar el historial político de quienes pretenden contender por una senaduría en las siguientes elecciones, previo definir la lista de candidatos amarillos.
“Estamos en una campaña interna, donde las consejeras y consejeros van a decir quién es el que represente la candidatura del PRD, pero también van a determinar quién representará a la coalición Por México y al Frente. Será importante que el Consejo considere la opinión de la militancia, porque son ustedes quienes definirán el rumbo de este país en las próximas elecciones”.
Con base en su experiencia como edil, diputado federal y legislador local, Toño García dijo tener pleno conocimiento del andar político en los diferentes órdenes de gobierno. “Toño García ha pasado por una presidencia municipal, también ha sido federal, conoce a fondo cómo se opera la política en nuestro país, por lo que estoy seguro de que le podré responder a la ciudadanía como se merece”.
Frente a una multitud que le demostró su apoyo en torno a sus aspiraciones políticas, Toño García denotó confianza en que será él quien aparezca en las boletas electorales para contender por una curul en el Congreso de la Unión.
De no ser el abanderado del sol azteca, Toño García aseguró que se mostrará respetuoso de las determinaciones que tome en próximos días el Consejo Nacional del PRD, tras calificarse a sí mismo como un demócrata.
“Debemos mostrarnos respetuosos en esta contienda interna, porque recordemos que este partido vino a romper con el hermetismo de un régimen desgastado, con ese control vertical, aunque muchos no lo quieran reconocer, este partido vino democratizar a nuestra nación”.
En la recta final de su precampaña política, García Conejo recalcó que su propuesta legislativa se seguirá conduciendo en un marco de total civilidad, con la finalidad de no alterar el esquema democrático del estado rumbo a la siguiente jornada comicial