Tratará AMLO tema migratorio con nuevo embajador de EU, anunció reunión en Tapachula, Chiapas
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que tratará el tema migratorio con el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con quien se reunirá en Tapachula, Chiapas.
Este miércoles el primer mandatario mexicano informó que durante la reunión sostenida el pasado martes con el funcionario estadounidense, fue analizada una agenda de trabajo en relación a la migración sur del país en la que estará presente el diplomático de Estados Unidos.
Por ello, el presidente anunció que Ken Salazar, será parte de una reunión en la frontera sur de México.
“El embajador nos va a acompañar a una reunión en la frontera sur, en Tapachula, quedamos en eso, dentro de 10, 12 días, vamos a llevar a cabo una reunión sobre el tema migratorio”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
López Obrador descartó que en el encuentro del martes, se haya tratado el reclamo de Antony Bliken, secretario de Estado, quien pidió al gobierno de México hacerse responsable por los periodistas que han sido asesinados.
“No, no se habló de eso…ya lo hemos expresado, es muy claro, nosotros mantenemos nuestra protesta porque el gobierno de Estados Unidos, de manera injerencista, está destinando dinero a una supuesta asociación civil que en realidad es una organización política, conservadora, que tiene como único propósito atacarnos”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
De igual forma, el presidente también manifestó que la aprobación de una reforma migratoria en Estados Unidos podría ser una ayuda para consolidar a América del Norte como potencia económica, esto en relación al mensaje emitido por su homólogo, Joe Biden, quien urgió al Congreso estadounidense a aprobar una reforma que regularice estatus de millones de migrantes, como también que garantice seguridad para las fronteras.
“Me pareció adecuado, correcto, oportuno, el mensaje del presidente Biden sobre todo en el tema del control de las armas, ese es un asunto que a nosotros nos importa mucho y también el nuevo enfoque que se tiene que dar a la política migratoria”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República