dan traslado al féretro del papa Francisco a la Basílica de San Pedro
El funeral se celebrará el sábado en la plaza de San Pedro. Foto: Captura de pantalla

El féretro del Papa Francisco fue trasladado a San Pedro para recibir homenaje de los fieles antes de su funeral.

Vaticano.-El miércoles, el féretro del papa Francisco fue trasladado a la Basílica de San Pedro, donde los fieles podrán rendirle homenaje durante tres días, hasta el sábado, día del funeral y sepelio de Jorge Bergoglio.

El pontífice, quien falleció el lunes a los 88 años debido a un ictus tras sufrir problemas respiratorios, fue velado en su residencia de la Casa Santa Marta en el Vaticano, según su último deseo.

Desde este miércoles, los seguidores del papa Francisco, quien siempre disfrutó de su compañía, podrán acudir a la Basílica para despedirse durante tres días, con el templo abierto hasta la medianoche el miércoles y jueves.

La “traslación” del cuerpo comenzó a las 9:00 de la mañana, hora local, presidida por el cardenal Kevin Joseph Farrell, el camarlengo. La decisión fue tomada por los 60 cardenales en la primera congregación general, preparatoria para el cónclave.

La procesión recorrerá la plaza Santa Marta y la plaza de los Protomártires Romanos, y desde el Arco de las Campanas se dirigirá a la plaza de San Pedro, entrando en la Basílica Vaticana por la puerta central.

El funeral se celebrará el sábado 26 de abril a las 10:00 de la mañana en la plaza de San Pedro, con la presencia de jefes de Estado de todo el mundo. La ceremonia estará oficiada por Giovanni Battista Re, decano del colegio cardenalicio.

Posteriormente, el féretro será llevado a la basílica de Santa María la Mayor para su entierro, según lo estipulado por el pontífice argentino en su testamento.