Corona Martínez, señaló que fueron 334 reos quienes fueron transferidos al penal mejor conocido como Mil Cumbres
Morelia, Michoacán.- Traslado de reos del penal Francisco J. Mujica al David Franco Rodríguez, se dio porque las condiciones del Centro de Readaptación Social ya no eran óptimas para los internos además de que ya había varias observaciones de parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), aseguró el Secretario de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez.
Corona Martínez, señaló que fueron 334 reos quienes fueron transferidos al penal mejor conocido como Mil Cumbres, con un protocolo que fue observado por gente de Derechos Humanos para que no se violaran los derechos de los internos.
Te podría interesar: Gobierno de Michoacán confirma traslado de reos a Mil Cumbres
En ese sentido, explicó que pronto iniciará actividades el penal de Apatzingán, “ya en próximos días el Secretario de Gobierno, quien es el encargado de la reinserción social, les dará la información al respecto”, además afirmó que no se hará otro Centro de Reinserción Social (CERESO), en Morelia y que en el Mil Cumbres si existe espacio para resguardar a quienes trasladaron.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Juan Bernardo Corona Martínez, manifestó que hay revisiones constantes en todos los CERESOS del Estado de Michoacán, además de que aseveró que sí hay posibilidades de que al interior de algunos penales pudiera existir tráfico de armas y drogas, por ello son también las verificaciones continuas que se están realizando.