Morelia, Michoacán.-Mediante un fuerte dispositivo de seguridad, Raúl Flores Hernández ha sido trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, al tener conocerse su alto nivel de peligrosidad.
Flores Herández alias el “El Tío” es señalado como el presunto líder de una red de lavado de dinero en la que están presuntamente implicados el jugador mexicano Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.
El pasado miércoles autoridades de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), informaron sobre la lista de quienes podrían estar implicados con en la red de Raúl Flores.
Leer más: Acusan a Rafa Márquez y Julión Álvarez de nexos con el narcotráfico
A 21 días de que fuera detenido en Zapopan, Jalisco el 21 de julio, Flores Hernández es señalado por el delito de asociación delictuosa al distribuir grandes cantidades de cocaína en México, podría ser extraditado en los próximos días.
Cabe señalar que a raíz de la investigación de la red delictuosa, el jugador Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez se encuentran en muerte financiera por la OFAC, es decir, fueron congeladas todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos y se prohíbe a toda empresa estadounidense hacer negocios o transacciones con ellos.