Apatzingán, Michoacán.- La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario realizó el traslado de 144 personas privadas de su libertad (PPL) que se encontraban recluídas en el antiguo Centro Penitenciario de Apatzingán al nuevo, mismo que tiene capacidad para albergar a 699 personas.
Con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Coordinación del Sistema Penitenciario, el trasladó se llevó a cabo en estricto apego a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad y sin incidente alguno.
De los 144 PLL que se trasladaron del antiguo Centro con más de 50 años de antiguedad, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas de este municipio, al nuevo que se encuentra en la colonia Cafetal, 3 son mujeres.
Algunas de las áreas con las que cuenta este inmueble son: juzgados, escuela, salones para talleres, cocina, área femenil, área varonil, biblioteca, visita íntima, torres de vigilancia perimetral y aduanas, ingreso de locutorios, entre otras.
Esta tarjeta tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil y/o seguridad pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.